ÁREAS:
CIENCIAS SOCIALES Y PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
LA DOCENTE ENVIARÁ UN VÍDEO CON IMÁGENES Y UN BREVE
RELATO: “VIAJANDO HACÍA LA INDEPENDENCIA”
TRABAJAMOS EN FAMILIA:
¿QUÉ SIGNIFICA SER INDEPENDIENTE? ¿Y DECLARAR?
TENIENDO EN CUENTA EL VÍDEO:
1) AVERIGUAR
CÓMO ERAN LOS CAMINOS Y LOS TRANSPORTES EN 1816.
2) SI
QUISIÉRAMOS TRASLADARNOS HACÌA TUCUMÁN DESDE EL LUGAR DONDE ESTAMOS, ¿CÓMO
IRÍAMOS? ¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÍAMOS? SI FUÉRAMOS POR TIERRA ¿QUÉ TIPOS DE
CAMINOS TENEMOS? ¿Y DE TRANSPORTES?
¿CUÁLES SON LAS DIFICULTADES QUE SE NOS PUEDEN
PRESENTAR EN EL VIAJE?
3) COMPLETA
EL CUADRO:
MEDIOS DE TRANSPORTE:
ANTES
|
AHORA
|
|
|
4) OBSERVAR
LA IMÁGENES DE LA CASA HISTÓRICA DE TUCUMÁN
A NTES AHORA
ESCRIBIR: ¿QUÉ OBSERVAMOS?
5) ¿QUÉ APRENDIMOS?
COMPLETA LAS ORACIONES CON LAS SIGUIENTES PALABRAS.
SAN MIGUEL DE
TUCUMÁN - INDEPENDENCIA – SALÓN DE LA JURA – CONGRESO –
9 DE JULIO DE 1816
– CONGRESALES
EL -----------------------------------------------------
EN LA CASA HISTÓRICA DE LA CIUDAD------------------------------------------ EN
LA HABITACIÓN PREPARADA ESPECIALMENTE PARA EL
------------------------------------------------------ CONOCIDA COMO EL
----------------------------, LOS
---------------------------------------------- FIRMARON EL ACTA DE LA
------------------------------------------------.
No hay comentarios:
Publicar un comentario