Escuela Primaria de gestión publica, mixta de jornada completa de 8 (ocho)hs. Se encuentra ubicada en Ceferino Ramirez 5650. Esquina Santa Ana. Barrio 2 de Abril. Rafael Calzada. Alte Brown.

lunes, 27 de abril de 2020

Música 5C


Plan de contingencia pedagógica Nro1

Hola chicxs soy el profe de música Lucas aquí les dejo el primer trabajo para que vayan realizando en casa. Saludos

Profesor: Lucas Isaac Britez
Grupo de destino: 5to C Turno Tarde
Materia: Música 
Escuela: E.P Nro. 72

Objetivos:
·         Recuperación de los contenidos.
·         Mejor asimilación de los contenidos impartidos.
·         Contribuir en estimular el desarrollo cognitivo de los alumnos.
·         Potenciar sus capacidades artísticas, tanto sensoriales como productivas.


Contenidos a recuperar:
  • Fuentes sonoras: Familia de instrumentos.
  • Las figuras musicales en el pentagrama.

Actividades de aprendizaje:
1.      Clasificar mediante a un cuadro las familias de los instrumentos.
2.      Investigar cada una de las figuras musicales y su relación en el pentagrama de forma práctica y teórica.

Recursos: Fotocopias, videos en la web libros de lenguaje musical que proveerá el profesor.   
Tiempo: 2 clases. 2  semanas.


Actividad para los estudiantes:
1)      Fuentes sonoras: Se completara un cuadro en el cual los alumnos deberán explicar e investigar características propias del instrumento y a la familia que corresponda.
Cordofonos membranofonos aerófonos electrófonos e idiofonos.
Cordofonos
Aerófonos
Membranofonos
Idiofonos
Electrófonos
Guitarra
Trompeta
Tambor
Güiro
Teclado





















Investigar y explicar las características de cada familia de instrumento:
1.      Cordofonos
2.      Aerófonos
3.      Membranofonos
4.      Idiofonos
5.      Electrófonos

2)      Figuras musicales y silencios
¿Cuánto es la duración de las figuras musicales y sus silencios?

------ tiempos 4,2,1, 1/2 y 1/4

3)      Responder las siguientes preguntas de acuerdo a su valor de tempo:

¿Cuánto es el valor de la redonda?
¿Cuánto es el valor de la blanca?
¿Dos blancas equivale a una redonda?
¿Tres negras y dos corcheas son igual a dos blancas?
¿Una redonda equivale a cuatro negras?
¿Una negra equivale a dos corcheas?
¿Cuatro corcheas equivalen a dos negras?
4)      Responder según la figura nro 3:

¿Cuáles son las notas musicales que están en las líneas del pentagrama?

¿Culés son las figuras musicales que se ubican en los espacios del pentagrama?

¿Cuál es la función del pentagrama? Investigar y explicar.

Duracion  2 clases
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                        Familias de instrumentos:


Pentagrama:


Figuras Musicales:




Figuras musicales en espacios y lineas:







No hay comentarios: