Escuela Primaria de gestión publica, mixta de jornada completa de 8 (ocho)hs. Se encuentra ubicada en Ceferino Ramirez 5650. Esquina Santa Ana. Barrio 2 de Abril. Rafael Calzada. Alte Brown.

martes, 16 de junio de 2020

 SEMANA DEL 16 AL 19 DE JUNIO DEL 2020 NUESTRO CREADOR DE LA BANDERA

Observen el diálogo que está al final del último muro de la red social.
 En esa época, siglo xix, los amigos no se comunicaban por chat sino a través de cartas manuscritas.

 Lean el siguiente fragmento de una carta de Belgrano a San Martín.

 San Salvador de Jujuy, 25 de diciembre de 1813

  Mi corazón toma un nuevo aliento cada instante que pienso que usted se me acerca, porque estoy firmemente persuadido de que, con usted, se salvará la patria y podrá el ejército tomar un diferente aspecto ; no tengo ni he tenido quién me ayude y he andado por los países en que he hecho la guerra como un descubridor; pero no acompañado de hombres que tengan iguales sentimientos a los míos de sacrificarse . Se agrega a esto la falta de conocimiento y práctica militar, como usted lo verá, y una soberbia consiguiente a su ignorancia con la que todavía nos han causado mayores males que con la misma cobardía. En fin, mi amigo, espero en usted un compañero que me ilumine, que me ayude, y que conozca en mí la sencillez de mi trato y la pureza de mis intenciones . Empéñese usted en volar, si le es posible, con el auxilio y en venir a ser no sólo amigo, sino maestro mío, mi compañero y mi jefe si quiere; persuádase que le hablo con mi corazón como lo comprobaré con la experiencia constante”

. a. Imaginen qué le respondería San Martín luego de leer la carta.
b. Escriban la carta de respuesta.
c. Revisen antes las  características y las partes de una carta con ayuda de algún familiar (madre,padre ,hermano mayor ) y realiza  la respuesta.

 Lean la información sobre la vida de Belgrano que se encuentra en el video . Luego, completen los datos que faltan.
Manuel  Belgrano  nació..................falleció.............
Nombre completo ................................
ilustrar en la carpeta y en una cartulina a nuestro creador de la bandera.
PARA TRABAJAR EN FAMILIA EN LA SEMANA DE NUESTRO CREADOR DE NUESTRA BANDERA "MANUEL BELGRANO"
       CONSIGNA PARA LA FAMILIA: ELEGIR TRES COLORES PARA REALIZAR LA BANDERA CON LOS INTEGRANTES QUE TENGAN EN SU CASA PRIMO,TÍOS,ABUELAS MADRE ,PADRE O HERMANO MAYOR ,LUEGO HACER INSIGNIA QUE LOS IDENTIFIQUE A LOS INTEGRANTES QUE VIVEN EN ELLA.,CUANDO TERMINAN LA BANDERA ENVIAR UNA FOTO Y LA EXPLICACIÓN DE LA MISMA¿Por que elegiste esos colores?¿ Que significa las insignias?¿}O los dibujitos que tengan las banderas?





    

No hay comentarios: