Escuela Primaria de gestión publica, mixta de jornada completa de 8 (ocho)hs. Se encuentra ubicada en Ceferino Ramirez 5650. Esquina Santa Ana. Barrio 2 de Abril. Rafael Calzada. Alte Brown.

martes, 18 de agosto de 2020

Semana de trabajo del 18/8 al 21/8 4to C

 EFEMÉRIDES 👇👀

17 DE AGOSTO: PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTIN. 

JOSÉ FRANCISCO DE SAN MARTIN

¿QUÉ SABES DEL LIBERTADOR?

-INVESTIGA SOBRE SU VIDA Y LUCHAS. LUEGO RESPONDE LA TRIVIA DEL SIGUIENTE JUEGO. 

- COPIA LAS CONSIGNAS Y RESPUESTAS EN TU CARPETA.

https://www.educ.ar/recursos/153168/la-clase-del-d%C3%Ada:-jos%C3%A9-francisco-de-san-mart%C3%ADn#gsc.tab=0?from=153210

¡Buena suerte!

A CONTINUACIÓN CIENCIAS SOCIALES 👇 

EL SISTEMA DEMOCRÁTICO:

1) Subrayá o resaltá en el siguiente texto lo que te parezca mas importante.


2) Investigá y luego respondé: 

a) ¿ Qué significa la palabra democracia?

b) ¿Dónde se originó este sistema de gobierno?

c) ¿ En qué momento de la historia universal aparecen los valores básicos de la democracia? 

3) 


4) 


A CONTINUACIÓN CIENCIAS NATURALES 👇

EXPERIENCIA 👍

¡LAS PARTES DE UNA FLOR!
Materiales:
  • Flores de Lilium o de Azucena (o la que tengas a mano en casa, tal vez también sirva). 
  • Papel negro
  • Lupa, si tienes.
  • Tijera
  • Lápices de colores. 
Procedimiento:
1) Observen la flor e identifiquen sus partes: el cáliz, la corola, los estambres y el pistilo. Describilas y anota que funciones tienen. 
CÁLIZ:________________________________________
COROLA:______________________________________
ESTAMBRES:___________________________________
PÍSTILO:_______________________________________

2) Con cuidado, separen los sépalos, los pétalos y los estambres. Sacudí con suavidad las anteras sobre la hoja negra y observa los grandes de polen con la lupa. Describí a continuación el aspecto del polen. 
_____________________________________________________
_____________________________________________________
_____________________________________________________

3) Con cuidado y con la ayuda de un adulto corten el ovario de la flor al medio y observen que hay en el interior. Escriban la respuesta y realicen un dibujo de lo que observaron. 
_____________________________________________________
_____________________________________________________
_____________________________________________________
Ilustración: 




4) Respondan:
A) Si la planta fuese fecundada, ¿ En qué se convertiría el ovario?
B) ¿y los óvulos? ¿En qué se transformarían? 


No hay comentarios: