EFEMÉRIDES 👇👀
17 DE AGOSTO: PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTIN.
JOSÉ FRANCISCO DE SAN MARTIN
¿QUÉ SABES DEL LIBERTADOR?
-INVESTIGA SOBRE SU VIDA Y LUCHAS. LUEGO RESPONDE LA TRIVIA DEL SIGUIENTE JUEGO.
- COPIA LAS CONSIGNAS Y RESPUESTAS EN TU CARPETA.
https://www.educ.ar/recursos/153168/la-clase-del-d%C3%Ada:-jos%C3%A9-francisco-de-san-mart%C3%ADn#gsc.tab=0?from=153210
¡Buena suerte!
A CONTINUACIÓN CIENCIAS SOCIALES 👇
EL SISTEMA DEMOCRÁTICO:
1) Subrayá o resaltá en el siguiente texto lo que te parezca mas importante.
2) Investigá y luego respondé:
a) ¿ Qué significa la palabra democracia?
b) ¿Dónde se originó este sistema de gobierno?
c) ¿ En qué momento de la historia universal aparecen los valores básicos de la democracia?
3)
4)
A CONTINUACIÓN CIENCIAS NATURALES 👇
EXPERIENCIA 👍
¡LAS PARTES DE UNA FLOR!
Materiales:
Flores de Lilium o de Azucena (o la que tengas a mano en casa, tal vez también sirva).
Papel negro
Lupa, si tienes.
Tijera
Procedimiento:1) Observen la flor e identifiquen sus partes: el cáliz, la corola, los estambres y el pistilo. Describilas y anota que funciones tienen.
CÁLIZ:________________________________________
COROLA:______________________________________
ESTAMBRES:___________________________________
PÍSTILO:_______________________________________
2) Con cuidado, separen los sépalos, los pétalos y los estambres. Sacudí con suavidad las anteras sobre la hoja negra y observa los grandes de polen con la lupa. Describí a continuación el aspecto del polen.
_____________________________________________________
_____________________________________________________
_____________________________________________________
3) Con cuidado y con la ayuda de un adulto corten el ovario de la flor al medio y observen que hay en el interior. Escriban la respuesta y realicen un dibujo de lo que observaron.
_____________________________________________________
_____________________________________________________
_____________________________________________________
Ilustración:
4) Respondan:
A) Si la planta fuese fecundada, ¿ En qué se convertiría el ovario?
B) ¿y los óvulos? ¿En qué se transformarían?
No hay comentarios:
Publicar un comentario