Escuela Primaria de gestión publica, mixta de jornada completa de 8 (ocho)hs. Se encuentra ubicada en Ceferino Ramirez 5650. Esquina Santa Ana. Barrio 2 de Abril. Rafael Calzada. Alte Brown.

lunes, 31 de agosto de 2020

Semana de trabajo del 31/8 al 4/9

 😊¡BUENA SEMANA DE TRABAJO PARA TODOS!✋👏👀👍

A CONTINUACIÓN LAS ACTIVIDADES DE CIENCIAS PARA ESTA SEMANA...

CS. SOC 👇

                     EJERCER LA CIUDADANIA

👉TENIENDO EN CUENTA LO TRABAJADO LAS CLASES ANTERIORES, REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES. 

  1. ESCRIBÍ V O F, SEGÚN SEA VERDADERO O FALSO. JUSTIFICA EN TU HOJA LAS ORACIONES QUE SON FALSAS.
  • VOTAR ES UN EJERCICIO DEMOCRATICO AL QUE TODOS LOS ARGENTINOS TENEMOS DERECHO _____
  • PARA VDERECHOSOTAR, SE NECESITA EL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (DNI)_____
  • LOS CIUDADANOS QUE NO FIGURAN EN EL PADRON ELECTORAL TAMBIEN PUEDEN VOTAR.______
  • LA CIUDADANIA ES EL CONJUNTO DE DERECHOS QUE TIENEN LOS INTEGRANTES DE UNA COMUNIDAD. ELEGIR A LAS AUTORIDADES ES UNO DE ELLOS. _____
  • ANTES DE ENTRAR EN EL CUARTO OSCURO, LAS PERSONAS DEBEN CONTARLE AL PRESIDENTE DE MESA A QUIEN VAN A VOTAR. _____
  • EN LA ARGENTINA, LOS PRESIDENTES SE VOTAN CADA SEIS AÑOS. ____
  • LOS GOBERNADORES, INTENDENTES, LEGISLADORES Y EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO TAMBIEN SE ELIGEN POR MEDIO DEL VOTO.____
    2. INVESTIGA SI ES NECESARIO Y ESCRIBE DEBAJO DE CADA ENUNCIADO LA RESPUESTA QUE CORRESPONDA Y JUSTIFICA. 


SOY DE URUGUAY                                                   ¿PUEDO VOTAR SI TENGO 9 AÑOS?
¿PUEDO VOTAR? 
_________________                                                     ________________________________

_________________                                                     ________________________________

3.EXPLICA CON TUS PALABRAS A QUÉ SE REFIEREN LOS SIGUIENTES DERECHOS. LUEGO, BUSCA UNA IMAGEN QUE SE RELACIONE CON CADA UNA. 

DERECHO A LA INFORMACION.             DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION. 

_____________________________              ________________________________________

_____________________________              ________________________________________

_____________________________              ________________________________________


A CONTINUACIÓN 👇👇 CS NATURALES...

LA REPRODUCCION ASEXUAL DE LAS PLANTAS 

👉LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN Y UNÍ CON FLECHAS SEGÚN CORRESPONDA UN ESTOLÓN, UN RIZOMA O UN TUBÉRCULO. 




EN LA REPRODUCCIÓN ASEXUAL, LA NUEVA PLANTA ES IDÉNTICA A AQUELLA QUE LE DIÓ ORIGEN. EN CAMBIO, EN LA REPRODUCCIÓN SEXUAL, LA NUEVA PLANTA ES SEMEJANTE  (PERO NO IGUAL) A AQUELLA QUE LE DIÓ ORIGEN. 
¿POR QUÉ CREEN QUE SERÁ ASI? 

PLANTAS SIN FLORES

LEE LAS FICHAS DEL HELECHO Y DEL MUSGO, COMPARA LA INFORMACION Y RESPONDÉ EN TU CARPETA. 

¿EN QUÉ SE PARECEN LOS HELECHOS Y LOS MUSGOS? ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN? 


👀👉AHORA OBSERVA CON ATENCIÓN Y COMPLETA LAS PARTES DEL HELECHO CON LAS REFERENCIAS QUE APARECEN EN EL CUADRO ROJO. 



TRANSPORTADORES DE POLEN

EL VIAJE QUE REALIZAN LOS GRANOS DE POLEN DESDE LOS ESTAMBRES HASTA LOS PISTILOS DE LA MISMA FLOR, O DE OTRA FLOR DE LA MISMA ESPECIE, SE LLAMA POLINIZACIÓN. A VECES, LA POLINIZACIÓN ES DIRECTA, ES DECIR, LOS GRANOS DE POLEN PASAN DESDE LAS ANTERAS HASTA EL ESTIGMA DEL PISTILO DE LA MISMA FLOR. EN OTROS CASOS, EL POLEN VIAJA GRACIAS A UN AGENTE QUE LO TRANSPORTA....

👉AHORA QUE SABES COMO ES EL PROCESO DE POLINIZACIÓN INVESTIGA Y RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: 

  1.  ¿QUÉ VAN A BUSCAR LOS ANIMALES A LAS FLORES? ¿PARA QUÉ?
  2. ¿QUÉ SON LOS NECTARIOS? ¿DÓNDE SE ENCUENTRAN?
  3. ¿QUÉ ES LIBAR? 
  4. ¿POR QUÉ LAS FLORES TIENEN PERFUMES Y COLORES VISTOSOS? 
👀OBSERVA CON ATENCION LAS SIGUIENTES IMAGENES, INVESTIGÁ Y MARCA CON X LOS ANIMALES POLINIZADORES.



¡¡¡BUENA SEMANA!!!💋🙋😚

No hay comentarios: