💪😉👂👀Esta semana trabajaremos con las ciencias...
A continuación ciencias sociales 👇👀
ÁMBITO RURAL Y ÁMBITO URBANO.
¿CUÁL ES CUÁL?
👀LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.
¿PERO COMO NOS DAMOS CUENTA SI UN LUGAR ES RURAL O URBANA? POR MEDIO DE PLANOS, GRAFICOS, DIBUJOS, CROQUIS.
PARA SABER MÁS💭😏
👉UN PLANO ES LA REPRESENTACION GRÁFICA DE UNA SUPERFICIE.
👉UN CROQUIS ES UN DIBUJO DE UN LUGAR QUE SE HACE A OJO, SIN USAR REGLA O ESCUADRA.
AHORA PONÉ EN PRÁCTICA LO QUE SABES...
1) OBSERVÁ LOS TRES PLANOS A CONTINUACION Y CONTESTÁ LAS PREGUNTAS EN TU CARPETA.
A- ¿ CUÁL DE ESTAS TRES LOCALIDADES ES RURAL? ¿CUÁL ES URBANA?
B- SI ES URBANA, ¿SE TRATA DE UNA CIUDAD O DE UN PUEBLO? EXPLICÁ COMO TE DISTE CUENTA.
C- ¿ A CUÁL DE LAS TRES SE4 ÑPARECE MÁS LA COMUNIDAD DONDE VIVIS?
2) ELEGÍ TRES IMÁGENES DE ARGENTINA QUE PUEDAN REPRESENTARSE CON ESOS PLANOS. ESCRIBILES UN EPÍGRAFE.
3) AHORA A PENSAR BIEN Y RESPONDER...
A- ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA UN PLANO DE UN DIBUJO COMÚN DEL MISMO LUGAR?
B- ¿ PARA QUÉ CREEN QUE SIRVEN LOS PLANOS? ESCRIBE ALGUNOS EJEMPLOS.
C- ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN PLANO Y UN MAPA?
4) SI SE ANIMAN, PUEDEN HACER EL PLANO DE LA ESCUELA, EL DE SU CASA O EL DEL LUGAR QUE QUIERAN. PUEDEN HACERLO EN FAMILIA😉.
¡FINAL DE LAS ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES!
AHORA SEGUIMOS CON CIENCIAS NATURALES 👇
¿PARA QUÉ USAMOS LAS PLANTAS?
YAVIMOS COMO SE REPRODUCEN LAS PLANTAS, QUIENES TRANSPORTAN EL POLEN, CUÁLES SON LAS PLANTAS SIN FLORES PERO... ¿SABEMOS PARA QUÉ USAMOS LAS PLANTAS? INVESTIGUEMOS...👇
1) ESCRIBÍ EJEMPLOS DE PLANTAS PARA CADA CASO. LUEGO, RESPONDÉ LAS PREGUNTAS.
A- ¿ QUÉ PLANTAS SE UTILIZAN EN LA INDUSTRIA PAPELERA?
B- ¿ QUÉ PLANTAS SE UTILIZAN EN LA INDUSTRIA DEL CAUCHO?
C- ¿ PARA QUÉ SIRVEN LAS PLANTAS FORRAJERAS?
D- ESCRIBE UNA LISTA QUE INCLUYAN IDEAS DE LOS USOS QUE SE LE PUEDEN DAR A LAS PLANTAS ADEMÁS DE LOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE.
2) COMPLETÁ EL ESQUEMA CON LOS NOMBRES DE LAS PLANTAS QUE SE MUESTRAN EN LAS IMÁGENES.
3) INVESTIGUEN Y RESPONDAN.
LAS PLANTAS DE LAS SIGUIENTES IMÁGENES SE USAN EN LA INDUSTRIA TEXTIL. CLASIFIQUEN EL MATERIAL QUE NOS BRINDAN SEGÚN SU ORIGEN Y ESCFRIBAN EJEMPLOS DE COSAS QUE SE FABRIQUEN CON ELLAS.
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
FINAL DE LAS ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES.
💓😍😎EN EL MARCO DE UN PROYECTO ESCOLAR A DISTANCIA POR EL DÍA DE LA PRIMAVERA Y EL DÍA DEL ESTUDIANTE, SE LES SOLICITÓ A LOS ALUMNOS Y FAMILIAS CREAR UN ELEMENTO PARA CELEBRAR DICHO DÍA Y REALIZAR UNA COREO O IMAGEN PARA EL VIDEO ESCOLAR.
FIN DE LAS ACTIVIDADES.
¡¡¡BUENA SEMANA PARA TODOS!!! 💋😉😘
No hay comentarios:
Publicar un comentario