Escuela Primaria de gestión publica, mixta de jornada completa de 8 (ocho)hs. Se encuentra ubicada en Ceferino Ramirez 5650. Esquina Santa Ana. Barrio 2 de Abril. Rafael Calzada. Alte Brown.

lunes, 14 de septiembre de 2020

SEMANA DE TRABAJO DEL 14/9 AL 18/9 4°C

 💪😉👂👀Esta semana trabajaremos con las ciencias...

A continuación ciencias sociales 👇👀

ÁMBITO RURAL Y ÁMBITO URBANO.

¿CUÁL ES CUÁL? 

👀LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.  

¿PERO COMO NOS DAMOS CUENTA SI UN LUGAR ES RURAL O URBANA? POR MEDIO DE PLANOS, GRAFICOS, DIBUJOS, CROQUIS.


PARA SABER MÁS💭😏

👉UN PLANO ES LA REPRESENTACION GRÁFICA DE UNA SUPERFICIE.
👉UN CROQUIS ES UN DIBUJO DE UN LUGAR QUE SE HACE A OJO, SIN USAR REGLA O ESCUADRA.

AHORA PONÉ EN PRÁCTICA LO QUE SABES...

1) OBSERVÁ LOS TRES PLANOS A CONTINUACION Y CONTESTÁ LAS PREGUNTAS EN TU CARPETA. 



A- ¿ CUÁL DE ESTAS TRES LOCALIDADES ES RURAL? ¿CUÁL ES URBANA?
B- SI ES URBANA, ¿SE TRATA DE UNA CIUDAD O DE UN PUEBLO? EXPLICÁ COMO TE DISTE CUENTA. 
C- ¿ A CUÁL DE LAS TRES SE4 ÑPARECE MÁS LA COMUNIDAD DONDE VIVIS? 

2) ELEGÍ TRES IMÁGENES DE ARGENTINA QUE PUEDAN REPRESENTARSE CON ESOS PLANOS. ESCRIBILES UN EPÍGRAFE.



3) AHORA A PENSAR BIEN Y RESPONDER...
A- ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA UN PLANO DE UN DIBUJO COMÚN DEL MISMO LUGAR?
B- ¿ PARA QUÉ CREEN QUE SIRVEN LOS PLANOS? ESCRIBE ALGUNOS EJEMPLOS.
C- ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN PLANO Y UN MAPA? 

4) SI SE ANIMAN, PUEDEN HACER EL PLANO DE LA ESCUELA, EL DE SU CASA O EL DEL LUGAR QUE  QUIERAN. PUEDEN HACERLO EN FAMILIA😉. 

¡FINAL DE LAS ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES!


AHORA SEGUIMOS CON CIENCIAS NATURALES 👇

¿PARA QUÉ USAMOS LAS PLANTAS? 

YAVIMOS COMO SE REPRODUCEN LAS PLANTAS, QUIENES TRANSPORTAN EL POLEN, CUÁLES SON LAS PLANTAS SIN FLORES PERO... ¿SABEMOS PARA QUÉ USAMOS LAS PLANTAS? INVESTIGUEMOS...👇

1) ESCRIBÍ EJEMPLOS DE PLANTAS PARA CADA CASO. LUEGO, RESPONDÉ LAS PREGUNTAS. 


A- ¿ QUÉ PLANTAS SE UTILIZAN EN LA INDUSTRIA PAPELERA?
B- ¿ QUÉ PLANTAS SE UTILIZAN EN LA INDUSTRIA DEL CAUCHO?
C- ¿ PARA QUÉ SIRVEN LAS PLANTAS FORRAJERAS? 
D- ESCRIBE UNA LISTA QUE INCLUYAN IDEAS DE LOS USOS QUE SE LE PUEDEN DAR A LAS PLANTAS ADEMÁS DE LOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE. 

2) COMPLETÁ EL ESQUEMA CON LOS NOMBRES DE LAS PLANTAS QUE SE MUESTRAN EN LAS IMÁGENES. 
 


3) INVESTIGUEN Y RESPONDAN.
LAS PLANTAS DE LAS SIGUIENTES IMÁGENES SE USAN EN LA INDUSTRIA TEXTIL. CLASIFIQUEN EL MATERIAL QUE NOS BRINDAN SEGÚN SU ORIGEN Y ESCFRIBAN EJEMPLOS DE COSAS QUE SE FABRIQUEN CON ELLAS. 



_________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________

FINAL DE LAS ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES.


💓😍😎EN EL MARCO DE UN PROYECTO ESCOLAR A DISTANCIA POR EL DÍA DE LA PRIMAVERA Y EL DÍA DEL ESTUDIANTE, SE LES SOLICITÓ A LOS ALUMNOS Y FAMILIAS CREAR UN ELEMENTO PARA CELEBRAR DICHO DÍA Y REALIZAR UNA COREO O IMAGEN PARA EL VIDEO ESCOLAR. 

FIN DE LAS ACTIVIDADES. 

¡¡¡BUENA SEMANA PARA TODOS!!! 💋😉😘


No hay comentarios: