Escuela Primaria de gestión publica, mixta de jornada completa de 8 (ocho)hs. Se encuentra ubicada en Ceferino Ramirez 5650. Esquina Santa Ana. Barrio 2 de Abril. Rafael Calzada. Alte Brown.

lunes, 28 de septiembre de 2020

Semana de trabajo del 28/9 al 2/10 4°C

 Esta semana trabajamos con las ciencias.

A continuación Ciencias Naturales 👇

👉👀💬¿QUÉ APRENDIMOS SOBRE LAS PLANTAS?

Resuelve la trivia del reino de las plantas, marca con color la opción correcta: 

1- Las plantas se clasifican en: 

A- Árboles, hierbas y arbustos.

B- hierbas, flores y troncos. 

C- Árboles, arbustos y frutos.

2- Las raíces de una planta se ocupan de: 

A- Elaborar el alimento.

B- Absorber agua y minerales del suelo.

C- Fecundar la planta.

3- Las plantas fabrican su propio alimento por medio de la...

A- Reproducción. 

B- Fotosíntesis.

C- Transpiración. 

4- La pequeña planta que se encuentra dentro de las semillas es el: 

A- Cotiledón 

B- Embrión

C- Pistilo

5- La unión de la gameto femenina con la masculina se llama: 

A- Reproducción.

B- Fecundación.

C- Polinización. 

6- La parte de la zanahoria que comemos es...

A- El fruto 

B- La raíz

C- El tallo

7- Tanto los helechos como los musgos:

A- Son plantas con flores

B- Se reproducen por esporas

C- Tienen vasos que conducen el agua y los nutrientes por toda la planta.

8- En la reproducción asexual, la nueva planta es:

A- Parecida a la que le dio origen 

B- Diferente de la que le dio origen. 

C- Idéntica a la que le dio origen. 

9-  Buscá en la sopa de letras los nombres de nueve plantas. 

Ayudita: en los recuadros que rodean la sopa, encontrarás el nombre de cada planta desordenado en silabas.



10- Uní con flechas el nombre de la planta con la parte que se consuma (comes) de esta. 
 
Por ejemplo: papa con tubérculo.


Fin de las actividades de ciencias naturales. 

A CONTINUACIÓN CIENCIAS SOCIALES 👇

LA CIUDAD Y EL CAMPO 

👀👉Lee los siguientes fragmentos de artículos periodísticos. 


1- Según los artículos periodísticos sucedieron acontecimientos relevantes en cada lugar. Explica con tus palabras que pasó en cada uno. 

2- Escribe con tus palabras cuales crees son las diferencias entre CAMPO Y CIUDAD.

3- Elige una localidad de la provincia e inventa una historia que suceda allí; ilústrala con dibujos o fotos. 
Tené en cuenta:
👉Cómo vive la gente.
👉Qué trabajos realiza.
👉Qué problemas tiene.
👉Cómo se trasladan de un lugar a otro.
👉Cómo se comunican. 

4- Lee el diálogo entre la maestra y una alumna, y luego responde. 


Fin de las actividades. Buena semana para todos 😄👄

No hay comentarios: