Escuela Primaria de gestión publica, mixta de jornada completa de 8 (ocho)hs. Se encuentra ubicada en Ceferino Ramirez 5650. Esquina Santa Ana. Barrio 2 de Abril. Rafael Calzada. Alte Brown.

viernes, 16 de octubre de 2020

Actividades de Articulación de Matemática 6to año B

 

Actividades de Articulación.

Matemática 3

Año: 6to B

BLOQUE 2: Operaciones con Números Naturales

 

1.    Teniendo en cuenta estos datos numéricos, calcula:

 

A= 156  B= 1.254  C= 567

 

• La suma de A, B y C por el producto de A.

• La diferencia entre B y C más el valor de A.

• La suma entre B más y A por el producto de C.

 

2.    Sabiendo que 12 x 36 = 432, calcula mentalmente:

 Fijate que estrategias utilizaron para hacerlo:

 

 

432:36=

120 x 36 =

12 x 37 =

432:12=

1.200 x 36 =

13 x 36 =

 

      3. Carla y Sebastián están haciendo la tarea de Matemática. Tienen que completar una tabla como esta.

 

1x34

2x34

3x34

4x34

5x34

6x34

7x34

8x34

9x34

10x34

34

68

102

136

170

204

238

272

306

340

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta actividad apunta a identificar diferentes estrategias para resolver cada uno de los productos solicitados, ya sea componiendo el factor a partir de otros o bien estableciendo relaciones entre los dobles, triples, mitades, etcétera, entre los productos. Para saber cuánto es 11 x 34, puede pensarse como 5 x 34 + 6 x 34 y para poder resolver 4 x 34 al producto de 2 x 34 lo multiplico por dos.

 

 

• Carla dice que para saber cuánto es 7 x 34 puede sumar el resultado de 3 x 34 (102) con el de 4 x 34 (136) ¿Tiene razón? ¿Por qué?

 

• Sebastián afirma que él para saber cuánto es 8 x 34 multiplicó a 136 por 2.

¿Tiene razón? ¿Por qué?

 

Matías dice que él sabe cuánto es 24 x 34 sin hacer ninguna multiplicación.

¿Cómo lo habrá pensado?

 

¿Cómo podrías resolver estos cálculos sin necesidad de tener que hacer una cuenta de

multiplicar?

 

12 x 34 =

11 x 34 =

15 x 34=

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