Escuela Primaria de gestión publica, mixta de jornada completa de 8 (ocho)hs. Se encuentra ubicada en Ceferino Ramirez 5650. Esquina Santa Ana. Barrio 2 de Abril. Rafael Calzada. Alte Brown.

lunes, 5 de octubre de 2020

Semana de trabajo 5/10 al 9/10 4°C

 👉👀💬ESTA SEMANA TRABAJAREMOS P.D.L Y MATEMÁTICA 

COMENZAMOS CON P.D.L 👇

SABIENDO QUE...

UN CUENTO ES UNA NARRACIÓN QUE RELATA UNA SERIE DE HECHOS QUE SUCEDEN EN UN TIEMPO Y EN UN LUGAR . ES DECIR, UN CUENTO TIENE UNA SITUACION INICIAL, UN DESARROLLO Y UNA SITUACION FINAL. LOS PERSONAJES QUE LLEVAN A CABO LAS ACCIONES PRINCIPALES SE LLAMAN PROTAGONISTAS

EN LOS CUENTOS MARAVILLOSOS, EL AUTOR ES ANÓNIMO, ES DECIR DESCONOCIDO. SE TRATA DE RELATOS QUE PERTENECEN A LA TRADICION ORAL. ES DECIR, QUE FUERON TRANSMITIDOS DE GENERACION EN GENERACION DE FORMA ORAL. 

EN LOS CUENTOS MARAVILLOSOS OCURREN HECHOS SOBRENATURALES, LOS PERSONAJES TIENEN OBJETOS MAGICOS O SON SERES CON PODERES ESPECIALES COMO LAS HADAS Y LAS BRUJAS. LAS ACCIONES TRANSCURREN EN UN TIEMPO REMOTO Y EN UN LUGAR LEJANO. 

AHORA RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: 

1- ¿CUÁL ES LA FORMULA DE INICIO DE "EL PRINCIPE RANA"? 

2-¿ QUÉ OTROS CUENTOS CONOCEN DEL MISMO ESTILO?

3-¿ CUÁL ES LA FORMULA DE CIERRE DE ESE CUENTO? 

4- ¿ QUÉ OTRAS FORMAS DE CIERRE SIMILARES RECUERDAN?

5- LOS CUENTOS DEL ESTILO DE "EL PRINCIPE RANA", POR LO GENERAL, DEJAN UNA ENSEÑANZA. ¿CUÁL CREEN QUE HA SIDO LA DE ESTE RELATO? 

               MOSTRAR CON PALABRAS 

¡LAS DESCRIPCIONES LITERARIAS!

LA DESCRIPCIÓN LITERARIA CARACTERIZA OBJETOS, LUGARES Y PERSONAS DESDE UN PUNTO DE VISTA SUBJETIVO Y PERSONAL DEL AUTOR. SI LA DESCRIPCION ES DE UNA PERSONA. SE LLAMA RETRATO Y PUEDE INCLUIR TANTO RASGOS FISICOS COMO DE SU CARÁCTER.

A CONTINUACIÓN, LEAN LOS SIGUIENTES EJEMPLOS DE DESCRIPCIONES LITERARIAS. LUEGO, REALICEN LA ACTIVIDAD SUGERIDA CON EL CARACOL. 



FIN DE LAS ACTIVIDADES DE P.D.L


SEGUIMOS CON MATEMÁTICA 👇👀💬13579

EJERCICIOS CON GRÁFICOS

1- COMPLETA LOS GRÁFICOS Y JUSTIFICA LA RESPUESTA SIGUIENDO EL EJEMPLO:


2- ENCONTRÁ 4 SUMAS QUE DEN 100  


3- PIENSEN Y ESCRIBAN EJEMPLOS DE OTROS NUMEROS QUE SUMADOS DEN 100 

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4- COMPLETA LOS DIAGRAMAS QUE ILUSTRAN CADA SITUACIÓN. 


5- INVENTÁ LA SITUACIÓN QUE ILUSTRA CADA DIAGRAMA. 


6-  RESOLVÉ LAS SITUACIONES COMO SE MUESTRAN EN EL EJEMPLO.


FIN DE LAS ACTIVIDADES. "QUE TENGAN TODOS UNA HERMOSA SEMANA 👄😊"



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