Escuela Primaria de gestión publica, mixta de jornada completa de 8 (ocho)hs. Se encuentra ubicada en Ceferino Ramirez 5650. Esquina Santa Ana. Barrio 2 de Abril. Rafael Calzada. Alte Brown.

jueves, 1 de octubre de 2020

SEMANA DEL 28/9 AL 2/10

 MATEMÁTICA:

SITUACIONES PROBLEMÁTICAS


  1. SI EN UNA BOLSA TENGO 5 MANZANAS, ¿CUÁNTAS TENGO EN 4 BOLSAS IGUALES?

  2. EN EL BALCÓN DE MI CASA, HAY 6 FILAS CON 4 BALDOSAS CADA UNO,¿CUÁNTAS BALDOSAS HAY?

  3. PARA LOS ACTOS, LA PORTERA DE MI ESCUELA COLOCA EN EL PATIO 8 FILAS DE 6 SILLAS CADA UNA.¿CUÁNTA GENTE CABE SENTADA EN LOS ACTOS?

  4. COMPLETA LA TABLA SIGUIENTE


CAJAS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

ALFAJORES












PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:


PONEMOS EN PRÁCTICA NUESTRA ORTOGRAFÍA


LEÉ EL SIGUIENTE FRAGMENTO, E INTENTA COMPLETAR LAS ORACIONES.

“ CUENTA UNA VIEJA HISTORIA QUE LA Z NUNCA QUISO JUNTARSE CON LA I, NI CON LA E, ENTONCES LA C TUVO QUE REEMPLAZAR A LA Z EN TODAS ESAS PALABRAS.


PARA ESCRIBIR USAMOS EL ------------------------------- O LA -----------------------------.

 

ME GUSTA TOMAR   LA LECHE EN UNA -------------- Y EL CAFÉ EN UNA ----------------------.

COMPRE  UNA --------------------------------NUEVA PARA MÍ ------------------DORADO.

JUAN MICA

JUAN TIENE UNA----------------------------, MICA JUNTÓ CUATRO---------------------.

ESCRIBÍ UNA PALABRA DE LA MISMA FAMILIA, SIGUIENDO EL EJEMPLO:

VOZ: VOCES

VELOZ:

PAZ:

TAPIZ:


COMPLETA EL CUADRO, DE ACUERDO A LAS ACTIVIDADES QUE REALIZASTE.


CUANDO UNA PALABRA TERMINA EN Z SE CAMBIA POR C ANTES DE E O I, EN PALABRAS DE SU MISMA FAMILIA. POR EJEMPLO:----------------------------

---------------------------------------------------.


TRABAJAMOS CON LAS CIENCIAS: 

CIENCIAS NATURALES:


¿QUÉ HAY DENTRO DE NUESTRO CUERPO?


¿ QUÉ COMPONENTES CREEN QUE HAY EN EL INTERIOR DEL CUERPO HUMANO?


COMPLETA EL CUADRO:


CABEZA


TÓRAX


ABDOMEN



APRENDIMOS: LOS COMPONENTES  SE LLAMAN “ÓRGANOS”, MUCHOS ÓRGANOS TRABAJAN JUNTOS Y FORMAN SISTEMAS QUE CUMPLEN FUNCIONES Y NOS MANTIENEN SALUDABLES.


CIENCIAS SOCIALES:  SEGUIMOS CONOCIENDO LOS PUEBLOS ORIGINARIOS 


MIRAR EL VIDEO “ LOS DIAGUITAS”




LUEGO LEÉ LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

LOS DIAGUITAS:

EN LA QUEBRADA Y VALLES ACTUAL NOROESTE ARGENTINO VIVÍAN GRUPOS HUMANOS QUE FUERON LLAMADOS  DIAGUITAS. ERAN PUEBLOS INDEPENDIENTEMENTE ENTRE SÍ, CADA UNO TENÍA SU PROPIO JEFE O CACIQUE, PERO TODOS HABLABAN UNA LENGUA COMÚN: EL CACÁN , ERAN SEDENTARIOS, ES DECIR, HABITABAN UN LUGAR FIJO, Y SUS VIVIENDAS ERAN DE FORMA CUADRADA O RECTANGULAR HECHAS DE PIEDRAS, VIVÍAN DE LA AGRICULTURA Y EL PASTOREO DE LLAMAS Y ALPACAS. VESTÍAN LARGAS CAMISETAS CON ADORNOS GEOMÉTRICOS TEJIDOS CON LANA DE LLAMA. EN LOS PIES SOLÍAN USAR OJOTAS DE CUERO.


COMPLETA LAS ORACIONES :


LOS DIAGUITAS VIVÍAN EN -----------------------------------------------.

TENÍAN SU PROPIO--------------------------------------------------------.

LA LENGUA QUE HABLABAN ERA EL -------------------------------.

ERA UN PUEBLO ---------------------------------------------------------.

SUS VIVIENDAS ERAN--------------------------------------------------.

SE VESTÍAN ---------------------------------------------------------------.


No hay comentarios: