Escuela Primaria de gestión publica, mixta de jornada completa de 8 (ocho)hs. Se encuentra ubicada en Ceferino Ramirez 5650. Esquina Santa Ana. Barrio 2 de Abril. Rafael Calzada. Alte Brown.

martes, 24 de noviembre de 2020

Semana de 24/11 al 27/11 4°C

 👀👉💬ESTA SEMANA TRABAJAREMOS CON LAS CIENCIAS...💥👂👃👄👍

COMENZAMOS CON CIENCIAS NATURALES 👇

YA VIMOS QUE LOS ANIMALES AL IGUAL QUE LAS PLANTAS, SE ALIMENTAN Y CRECEN. AHORA VEREMOS QUE TAMBIEN SE REPRODUCEN Y SE DESARROLLAN. 

👀👉LEE ATENTAMENTE LA SIGUIENTE INFORMACION Y LUEGO REALIZA LAS ACTIVIDADES. 👇

AL IGUAL QUE LAS PLANTAS, LOS ANIMALES TAMBIEN PUEDEN REPRODUCIRSE DE MODO SEXUAL O ASEXUAL. TANTO LAS ESPONJAS COMO LAS ESTRELLAS DE MAR SON EJEMPLOS DE REPRODUCCION ASEXUAL. SI UN BRAZO DE LA ESTRELLA SE CORTA, SE FORMA UNA NUEVA ESTRELLA COMPLETA A PARTIR DE ESTE. ESTE MECANISMO SE LLAMA REGENEFRACION. LAS ESPONJAS GENERAN BROTESO YEMAS DE LAS CUALES SE DESARROLLAN NUEVOS INDIVIDUOS. ESTA FORMA DE REPRODUCCION ASEXUAL BROTACION O GEMACION. 

EN LA REPRODUCCION SEXUAL, EN CAMBIO,  INTERVIENEN DOS INDIVIDUOS DE DIFERENTE SEXO, UNO MASCULINLO Y UNO FEMENINO. LOS INDIVIDUOS MASCULINOS PRODUCEN ESPERMATOZOIDES Y LOS FEMENINOS PRODUCEN ÓVULOS. CUANDO EL ESPERMATOZOIDE SE UNE CON EL ÓVULO, SE PRODUCE LA FECUNDACION, QUE ORIGINARÁ UN NUEVO SER. LA FECUNDACION PUEDE PRODUCIRSE DENTRO DEL CUERPO DE LA HEMBRA O FUERA DE EL. SI SE PRODUCE DENTRO, SE LLAMA FECUNDACION INTERNA, SI SE PRODUCE FUERA, COMO EN LOS PECES Y EN LOS ANFIBIOS, SE DENOMINA FECUNDACION NEXTERNA. 

A PARTIR DE LA UNION DEL ESPERMATOZOIDE CON EL ÓVULO, SE ORIGINA UN EMBRIÓN, QUE PUEDE DESARROLLARSE DENTRO DEL CUERPO DE LA HEMBRA (DESARROLLO INTERNO) O FUERA DE ESTE (DESARROLLO EXTERNO).
LOS ANFIBIOS, AL IGUAL QUE LA MAYORIA DE LOS PECES, TIENEN FECUNDACION EXTERNA Y DESARROLLO EXTERNO. A ESTOS ANIMALES SE LOS LLAMA OVULIPAROS. LAS AVES Y LA MAYORIA DE LOS REPTILES, EN CAMBIO, TIENEN FECUNDACION INTERNA, PERO EL DESARROLLO DE LOS EMBRIONES ES EXTERNO, PUESTO QUE SE REALIZA EN UN HUEVO. A LOS ANIMALES QUE SE DESARROLLAN EN HUEVO SE LOS LLAMA OVÍPAROS. EN TODOS LOS MAMIFEROS, EN CAMBIO, TANTO LA FECUNDACION COMO EL DESARROLLO DEL EMBRION SON INTERNOS. EN ESTE CASO, SE DICE QUE SON ANIMALES VIVIPAROS. 

¡¡¡AHORA A TRABAJAR!!!

1- SEGÚN LA LECTURA REALIZADA DEL TEXTO ANTERIOR 👆 RESPONDE:

A- ¿CUAL ES EL TEMA PRINCIPAL DE CADA PARRAFO?

PARRAFO 1____________________________________________________________________

PARRAFO 2____________________________________________________________________

PARRAFO 3____________________________________________________________________

PARRAFO 4____________________________________________________________________

B- ¿CUAL ES EL TEMA GENERAL DEL TEXTO?

C- REALIZA UN DIBUJO DE UN ANIMAL QUE SIRVA DE EJEMPLO PARA CADA PARRAFO. 




____________________     ________________      __________________    _________________

PARRAFO 1                        PARRAFO 2                  PARRAFO 3                 PARRAFO 4            

2- INDICÁ DEBAJO DE CADA IMAGEN, SI SE TRATA DE ANIMALES OVIPAROS, OVULIPEROS O VIVIPAROS. 


3- CONVERSA CON TU FAMILIA Y RESPONDÉ:

A- ¿CUÁNTO TARDA UN EMBRIÓN HUMANO EN DESARROLLARSE?

B- ¿QUÉ SUCEDE CUANDO SU DESARROLLO ESTA COMPLETO?

4- MARCÁ CON ✓ LA RESPUESTA CORRECTA EN CADA CASO. 


5- EN FAMILIA, BUSQUEN INFORMACIÓN EN LIBROS, GOOGLE O EL MEDIO QUE DISPONGAN Y COMPLETEN LAS SIGUIENTES FICHAS. 


FIN DE LAS ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES. 


👉👀CONTINUAMOS CON CIENCIAS SOCIALES 👇👀

 ¡¡¡SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS AMBIENTES DE LA GRAN ARGENTINA!!!

EN LA CLASE ANTERIOR TRABAJAMOS ACERCA DE LOS DISTINTOS AMBIENTES QUE TENEMOS A LO LAGO Y A LO ANCHO DE NUESTRA TIERRA ARGENTINA. VIMOS QUE SEGUN EL COLOR QUE MUESTRA EL MAPA ES POR LA CARACTERISTICA DE SU AMBIENTE. SABIENDO QUE TENEMOS DIVERSIDAD DE CLIMAS Y ESPACIOS EN LAS DIFERENTES REGIONES BUSCA MAS INFORMACION SI CREES NECESARIO Y CON AYUDA DE UN ADULTO REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES...

1- COMPLETA LAS SIGUIENTES FICHAS QUE SE MUESTRAN A CONTINUACION. 


           


2- AMBIENTES Y ANIMALES:
👉👀OBSERVA LAS IMAGENES, LEE CADA ENUNCIADO Y COLOCÁ EN CADA IMAGEN EL EPIGRAFE QUE LE CORRESPONDE:


3- DE ACUERDO A LO TRABAJADO LAS CLASES ANTERIORES Y CON AYUDA DE BUSQUEDA DE INFORMACION, ESCRIBÍ EN TU CARPETA EN CUÁL/ES DE LOS AMBIENTE/S QUE VIMOS VIVEN CADA UNO DE LOS ANIMALES DEL PUNTO ANTERIOR. POR EJEMPLO: 
ANIMAL: ÑANDU   AMBIENTE: PASTIZAL, ESTEPA. 

4- LEE LA SIGUIENTE FABULA EUROPEA CON ATENCION Y LUEGO RESPONDE: 

A- ¿CÓMO DESCRIBE ESTA FABULA A LA CIGÚEÑA?
B- ¿POR QUE NO PUDO COMER DOÑA ZORRA?
C- ¿CUÁL ES LA LECCION QUE NOS DEJA ESTA FÁBULA?

5- INVESTIGA CON AYUDA Y LUEGO RESPONDÉ LAS PREGUNTAS:
A- ¿CÓMO CREES QUE ESTA FÁBULA LLEGÓ A NUESTRAS TIERRAS?
B- ¿EN QUÉ AMBIENTE/S DE ARGENTINA HABITAN LAS CIGÚEÑAS?
C- ¿ CONOCES ALGUNA OTRA HISTORIA CON CIGÚEÑAS? ¿CUÁL?

👉💓FINAL DE LAS ACTIVIDADES. TENGAN TODOS MUY BUENA SEMANA 👋😘👄💪



No hay comentarios: