Escuela Primaria de gestión publica, mixta de jornada completa de 8 (ocho)hs. Se encuentra ubicada en Ceferino Ramirez 5650. Esquina Santa Ana. Barrio 2 de Abril. Rafael Calzada. Alte Brown.

lunes, 16 de noviembre de 2020

Semana de trabajo del 16/11 al 20/11 4°C

👉👍😉ESTA SEMANA TRABAJAREMOS CON P.D.L Y MATEMÁTICA 💬👀

A CONTINUACION P.D.L. SEGUIMOS TRABAJANDO CON POESIA. 

REPASAMOS CONCEPTOS SOBRE LA POESIA.  LEE ATENTAMENTE.

LA POESIA ES UN TEXTO LITERARIO QUE GENERALMENTE ESTA ESCRITO EN VERSO. UN VERSO ES CADA LINEA O RENGLÓN DEL POEMA. EN ALGUNOS POEMAS, LOS VERSOS ESTAN AGRUPADOS. ESTE AGRUPAMIENTO SE LLAMA ESTROFA. 
UNO DE LOS ELEMENTOS CARACTERISTICOS DE LA POESIA ES LA RIMA, QUE LE DA CIERTA MUSICALIDADA AL POEMA. LA RIMA ES LA IGUALDAD DE LOS SONIDOS A PARTIR DE LA ULTIMA VOCAL TONICA (LA QUE SUENA CON MAYOR INTENSIDAD)DE UN VERSO. 
DE ACUERDO CON LOS SONIDOS QUE COINCIDEN ES POSIBLE ENCONTRAR DOS TIPOS DE RIMAS: 
RIMA CONSONANTE: COINCIDEN LAS VOCALES Y LAS CONSONANTES ENTRE ALGUNOS VERSOS. 
RIMA ASONANTE: SOLAMENTE COINCIDEN LAS VOCALES ENTRE ALGUNOS VERSOS. 
SI EN UN POEMA APARECEN VERSOS QUE NO RIMAN CON OTROS, SE DENOMINAN VERSOS BLANCOS O LIBRES. 

AHORA REALIZA LAS  SIGUIENTES ACTIVIDADES 👇👀

👉👀 OBSERVA LOS SIGUIENTES EJEMPLOS Y  LUEGO RESPONDÉ: 

A LAS PUERTAS DEL PALACIO
DE UNA SEÑORA DE BIEN,
LLEGA UN LINDO CABALLERO
CORRIENDO A TODO CORRER. 

ANÓNIMO. "ROMANCE DE ROSALINDA"
                                             (FRAGMENTO).


SEIS CUCARACHAS SOLTERAS
SEGUIAN LA CARAVANA,
QUERIAN ENCONTRAR NOVIO
EN UNA PLAYA LEJANA. 
 
OMAR NICOSIA. "DE UNO A DIEZ (O AL REVÉS). 
                                                          (FRAGMENTO)


1- ¿QUÉ TIPO DE RIMA TIENEN LOS VERSOS DEL "ROMANCE DE ROSALINDA"?

_______________________________________________________________________________

2- ¿QUÉ TIPO DE RIMA TIENEN LOS VERSOS DE "UNO A DIEZ"?

_______________________________________________________________________________
3- TRANSCRIBÍ DOS VERSOS BLANCOS DE LAS ESTROFAS ANTERIORES.

_______________________________________________________________________________ 
4- INVENTA UNA ESTROFA DE UN POEMA QUE TENGA RIMA CONSONANTE Y OTRA ESTROFA QUE TENGA RIMA ASONANTE. 

_______________________________________________________________________________


_______________________________________________________________________________
5- INVENTA Y ESCRIBÍ RIMAS CON LAS SIGUIENTES PALABRAS: 
CUEVA - AMARILLAS- PRIMAVERA- GIRASOL- PATIO- ANOCHECER- OJOS. 

_______________________________________________________________________________

A CONTINUACIÓN MATEMÁTICA👇👀

EMPEZAMOS PENSANDO...

1- OBSERVA LAS IMAGENES Y RESPONDÉ:


2- LEE Y RESOLVÉ


3- OBSERVA ATENTAMENTE Y LUEGO RESUELVE. 



👉ESCRIBI QUE FRACCION (PARTE) DEL MURAL LE ASIGNARON LOS ALUMNOS A CADA SECCION. 
BANDERA _______________________________________________________________

DEPORTES _______________________________________________________________

GRAFICAS Y POESIA (JUNTAS) ____________________________________________

4- ACTIVIDAD PARA RESOLVER EN FAMILIA. OBSERVA LA IMAGEN Y RESPONDE.


FIN DE LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA. 

TENGAN TODOS UNA HERMOSA SEMANA 👀👉😚💋💗

No hay comentarios: