Escuela Primaria de gestión publica, mixta de jornada completa de 8 (ocho)hs. Se encuentra ubicada en Ceferino Ramirez 5650. Esquina Santa Ana. Barrio 2 de Abril. Rafael Calzada. Alte Brown.

lunes, 9 de noviembre de 2020

SEMANA DE TRABAJO DE 9/11 AL 13711 4°C

 👉👀💧💬💪ESTA SEMANA TRABAJAREMOS CON LAS CIENCIAS...


COMENZAMOS CON CIENCIAS NATURALES 👇

LOS ANIMALES SE ALIMENTAN Y CRECEN 😽

(#)

LOS ANIMALES, AL IGUAL QUE TODOS LOS SERES VIVOS, SE ALIMENTAN. ESTO QUIERE DECIR QUE NINCORPORAN MATERIALES DEL AMBIENTE EN EL QUE VIVEN. GRACIAS A ESTO, PUEDEN MOVERSE, CFRECER, DESARROLLARSE Y REPRODUCIRSE. LAS PLANTAS FABRICAN SU PROPIO ALIMENTO; LOS ANIMALES EN CAMBIO, SE ALIMENTAN DE OTROS SERES VIVOS. DE ACUERDO A LO QUE COMEN , SE LOS CLASIFICA EN HERBIVOROS, CARNIVOROS, OMNIVOROS Y DETRITIVOROS. 

👀👂AHORA OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO, INVESTIGA Y RESPONDE LAS PREGUNTAS: 



A- ¿QUÉ COME UN ANIMAL HERBIVORO? ¿Y UN CARNIVORO?

B- ¿QUÉ COME UN ANIMAL OMNIVORO?

C- DE ACUERDO A SU ALIMENTACION, ¿CÓMO CLASIFICARIAN AL SER HUMANO?

D- ¿QUÉ COME UN ANIMAL DETRITIVORO? INVESTIGA. 

E- ADEMÁS DE ALGUNOS ANIMALES, ¿QUÉ OTROS SERES VIVOS SON DETRITIVOROS? INVESTIGA. 

PARA SABER MÁS..

1-👉👀DE ACUERDO AL TEXTO CON EL QUE COMENZAMOS ESTA CLASE (#) Y A LO INVESTIGADO EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR REALIZA UN EPIGRAFE PARA CADA UNA DE LAS SIGUIENTES IMAGENES: 


2- OBSERVA LAS SIGUIENTES IMAGENES Y RESPONDÉ LAS PREGUNTAS: 


3- A CONTINUACIÓN SE MUESTRAN DISTINTOS MOMENTOS DEL CRECIMIENTO DE UN PERRO. ANOTÁ EN CADA TEXTO, EL NÚMERO DE DIBUJO QUE CORRESPONDE. 


FIN DE LAS ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES. 

CONTINUAMOS CON CIENCIAS SOCIALES 💬👇👀

CONOCIENDO A LA ARGENTINA NATURAL...

PARA CONOCER MÁS SOBRE NUESTRA ARGENTINA Y SUS AMBIENTES SIEMPRE RECURRIMOS A LOS MAPAS, PORQUE ESTOS NOS MUESTRAN UBICACIONES Y CARACTERISTICAS ESPECIFICAS DE NUESTRO TERRITORIO. 

EN UN MAPA FISICO SE REPRESENTAN LAS CARACTERISTICAS FISICAS DE UN TERRENO, POR EJEMPLO, NOS MUESTRA SI HAY ZONAS PLANAS, MESETAS, MONTAÑAS O UN RIO, ENTRE OTROS. 

¿YA DESCUBRISTE POR QUÉ TIENE TANTOS COLORES? ¿QUÉ INDICARÁN?

1- A CONTINUACIÓN OBSERVA ATENTAMENTE EL MAPA Y LUEGO REALIZA LA ACTIVIDAD: 


2- OBSERVA LOS SIGUIENTES AMBIENTES NATURALES DEL PAIS Y UBICA SU NUMERO DE REFERENCIA EN EL MAPA DEL PUNTO ANTERIOR.


3- DE ACUERDO A LO TRABAJADO EN LOS PUNTOS ANTERIORES OBSERVA EL SIGUIENTE MAPA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y RESPONDE LAS PREGUNTAS. PUEDES BUSCAR INFORMACIÓN PARA AYUDARTE A RESPONDER. 



A- ¿QUÉ ELEMENTOS NATURALES TIENE EL PAIS? ¿ Y NUESTRA PROVINCIA?
B- ¿CÓMO SE INDICAN LOS DIFERENTES RELIEVES?
C- ¿CUÁL ES EL RELIEVE QUE PREDOMINA EN NUESTRO PAÍS Y EN NUESTRA PROVINCIA?
D- AVERIGUA, ¿CUÁL ES LA MONTAÑA MÁS ALTA DE ARGENTINA? ¿ CUÁNTO MIDE? ¿DÓNDE SE ENCUENTRA?
E- ¿QUÉ CIUDADES SE ENCUENTRAN CERCANAS A SIERRAS Y MONTAÑAS? 
F- INVESTIGA, ¿A QUÉ SE LLAMA PLATAFORMA SUBMARINA? ¿HASTA DÓNDE SE EXTIENDE LA DE NUESTRO PAÍS?
G- ¿QUÉ CIUDADES IMPORTANTES SE UBICAN EN LA COSTA DEL OCÉANO ATLÁNTICO? MENCIONA UNA EXPERIENCIA SI CONOCES ALGUNA DE ELLAS. 
H- INVESTIGA, ¿QUÉ ES UN ESTUARIO? ¿A QUÉ SE LLAMA DELTA? ESCRIBI EJEMPLOS Y EXPERIENCIAS SI CONOCES ALGUNA. 

A CONTINUACIÓN 👇👂👀LES DEJO UN VIDEO QUE SERVIRÁ DE APOYO PARA LAS ACTIVIDADES ANTERIORES. PRESTEN ESPECIAL ATENCIÓN A LA INFORMACIÓN QUE BRINDA DE AMÉRICA DEL SUR. 




✋FIN DE LAS ACTIVIDADES. TENGAN TODOS UNA HERMOSA SEMANA 👋😍💋😘💪



No hay comentarios: