Escuela Primaria de gestión publica, mixta de jornada completa de 8 (ocho)hs. Se encuentra ubicada en Ceferino Ramirez 5650. Esquina Santa Ana. Barrio 2 de Abril. Rafael Calzada. Alte Brown.

martes, 5 de mayo de 2020

1 C Corrales Liliana




TODAS LAS CONSIGNAS , LA EXPLICACIÓN Y LOS TEXTOS FUERON ENVIADOS EN AUDIOS. DE ESTE MODO SE TRATARA QUE LOS ALUMNOS TRABAJEN DE MANERA MAS AUTÓNOMA. Y LOS PADRES SE SIENTAN MAS ALIVIADOS CON LA ACTIVIDAD ESCOLAR. LAMENTABLEMENTE NO ESTA DISPONIBLE LA OPCIÓN PARA ENVIAR LOS AUDIOS A TRAVÉS DE ESTE MEDIO.
1) SALUDO A LOS ALUMNOS, EXPLICACIÓN DE CUÁL SERÁ LA METODOLOGÍA DE TRABAJO A PARTIR DE AHORA ( siempre que este sistema de buenos resultados para los alumnos y para los adultos, siendo un facilitador).

2) SE LES PIDE QUE ESCRIBAN EL DÍA COMO VENÍAN HACIÉNDOLO HASTA LA FECHA

3)LECTURA DE UNA ADIVINANZA
ES MI MEJOR AMIGA, 
TIENE CINCO AMIGOS
UNO CHIQUITO, UNO GORDITO, UNO ES EL MAS GRANDE
ELLA CON SUS CINCO AMIGOS, ME AYUDAN A ESCRIBIR
¿QUIEN SERA?

4) EN TRES MOMENTOS DIFERENTES SE BRINDAN PISTAS: ES UNA PARTE DE MI CUERPO- RECUERDEN QUE CON SUS AMIGOS ME AYUDA A ESCRIBIR. Y LA ULTIMA PISTA EMPIEZA CON LA LETRA M.

 5)MIRAN EL VIDEO PARA EVOCAR LAS SILABAS MA-ME-MI-MO-MU.





 6) EL DOCENTE DICTA LA SILABA MA. Y LUEGO LA SILABA “NO” EXPLICANDO CUALES LETRAS FORMAN ESTA ÚLTIMA SILABA. PARA ESCRIBIR CON SEGURIDAD LA LETRA “N” VOLVERÁN A VER EL VIDEO DEL ABECEDARIO.






 7)SE COMPLETA EL DICTADO DE LA PALABRA “MANO”

 8)SE EVOCA EL DÍA DE CLASES EN EL QUE SE DIBUJÓ LA MANO DERECHA EN EL
CUADERNO.(recordado cuál es testa mano y que algunas personas escriben con la mano izquierda)

9) SE LES SOLICITA QUE ESTA VEZ DIBUJEN EN EL CUADERNO LA MANO CONTRARIA

Y SE LES CUENTA QUE CADA DEDO TIENE SU NOMBRE Y CUAL ES CADA UNO. A CONTINUACIÓN A TRAVÉS DE UN SOPORTE GRÁFICO ESCRIBEN EL NOMBRE DE CADA DEDO.






 10)NUEVAMENTE SE LES SOLICITA QUE ESCRIBAN EL DÍA, A CONTINUACIÓN SE EXPLICA LA CONSIGA, QUÉ ES LO QUE DEBEN COPIAR Y RESOLVER.¿CUÁNTOS HAY ?(no es necesario  dibujar , ni imprimir la foto ; solo es el soporte para resolver la actividad)








11) UNA VEZ MAS SE LES SOLICITA QUE ESCRIBAN EL DÍA Y QUE VEAN NUEVAMENTE EL VIDEO DE EL MONOSÍLABO SOBRE LAS SILABAS “MA-ME-MI-MO-MU”

12)SE LE SOLICITA QUE ALGÚN FAMILIAR COPIE LAS PALABRAS INCOMPLETAS DE LA IMAGEN, INCLUIDA LA LINEA ROJA PREVIA(si el niño puede las escribe el mismo )

13)EL DOCENTE NOMBRA CADA DIBUJO, LUEGO LOS REPITE ESTA VEZ REMARCANDO LA SILABA QUE FALTA EN CADA. SE COMPLETA ORALMENTE LA PRIMER PALABRA A MODO DE EJEMPLO. SE PIDE QUE CONTINÚEN COMPLETANDO SOLOS.



No hay comentarios: