Escuela Primaria de gestión publica, mixta de jornada completa de 8 (ocho)hs. Se encuentra ubicada en Ceferino Ramirez 5650. Esquina Santa Ana. Barrio 2 de Abril. Rafael Calzada. Alte Brown.

martes, 26 de mayo de 2020

PRACTICAS DEL LENGUAJE:
 Contestar las siguientes preguntas con ayuda de la novela "Un amor de mayo" capitulo 4.
1.¿Donde vivia el pintor Chicombu?
2.¿A donde iba a visitar a su padre?¿Que le sucedio a ala madre?
3.¿Por que estaba preso " el padre de Chicombu"?
4.¿Como eran los dibujos que realizaba el padre?
5¿Cuales eran las caracteristicas de los dibujos del padre de Chicombu?
6.¿Cual era el oficio del padre del pintor
7¿En que momento doña Carmen se desperto'?¿Estaba el pintor? si o no ¿Por que?

A.Señalar si es verdadero /  o  falso
Las caricaturas del padre de Chicombu eran audaces y graciosas......
Doña Carmen miraba atentamente a Chicombu......
La mama trabajaba de costurera en el cabildo........
Chicombu se asomaba a las ventanas del cabildo para saludar a su padre.....
La caricatura de Cisneros era un bebe sentado dentro de una canasta repleta de pastelito.
B. Dibujar la imagen de cuando Chicombu se va a la casa de Clara a saludar a su padre.
 CALENDARIO ESCOLAR: 18 DE MAYO DIA DE LA ESCARAPELA
propositos de la efemerides:
Trabajar el dia de la escarapela es una buena oportunidad para el inicio de los acontecimientos del 25 de mayo,destacando la importancia que tiene como signo de identificacion para nuestro pais,es de suma importancia recordar la fecha con respeto y compromiso hacia el valor de los signos patrios.
  CONTESTAR :
1.¿Cual fue la historia y el origen del simbolo patrio argentino?
2.¿Cual es su significado?
3.Dibujar a Clara ines con su escarapela.
4.Escribir todas las veces que nos colocamos una escarapela.
5.¿Para que pensas que nos sirve?Con ayuda de la familia.

 PRACTICAS DEL LENGUAJE: NOVELA " UN AMOR DE MAYO".
Realizar un pequeño resumen de los cuatro capitulos que leimos de la novela,utilizaremos todos los dibujos vistos para realizar la secuencia.




No hay comentarios: