Escuela Primaria de gestión publica, mixta de jornada completa de 8 (ocho)hs. Se encuentra ubicada en Ceferino Ramirez 5650. Esquina Santa Ana. Barrio 2 de Abril. Rafael Calzada. Alte Brown.

martes, 26 de mayo de 2020

Continuidad pedagogica 6to A seño karina

Area de matematica:MATEMATICA:

SITUACIONES PROBLEMATICAS
 SEGUIMOS TRABAJANDO CON LAS PELOTITAS.
Les proponemos a los chicos obtener resultados más altos ,ellos decidieron jugar 20 pelotitas en lugar de 10.si los puntos son los mismos ¿Cuál puede ser ahora el mayor puntaje de un  jugador conseguir alcanzar si embocara todas las pelotitas?
MARTIN emboco todas las pelotitas y obtuvo $ 1802 puntos ¿ podrias decir en que latas emboco y cuantas  pelotitas en cada una de ellas?
DANIELA dice que emboco todas las pelotitas, pero ninguna en la lata de los diez puntos, sin embargo obtuvo en total $1217¿Cómo  puede explicarse este resultado ?
SI un jugador emboca todas las pelotitas, pero ninguna cae en la lata de los 100 puntos, ¿Cuáles de los números serian el puntaje posible? ¿ por que?
8093                     17.030                  7571               6284                 200            1190

LUCAS Y FLORENCIA  empataron .Lucas emboco todas las pelotitas y Florencia solo 11 pelotitas. Ambos obtuvieron 1370 puntos. Sabemos que calcularon bien el puntaje ¿Cómo PUEDE EXPLICARSE que hayan alcanzado el mismo resultado si no embocaron la misma cantidad de pelotitas ?
Calculamos las pelotitas embocadas
EJEMPLO: Laura dice que con solo mirar las latas, se da cuenta el puntaje obtenido.
4 pelotitas de 1000, 2 pelotitas de 100.1 pelotita de 10,3 pelotitas de 1.

4 x 1000 + 2 x100+1x10+3x1=

4000+200+10+3= 4213

¿podes calcular los puntajes?  ¿como los hace?
 COMPLETAR EL SIGUIENTE CUADRO TENIENDO EN CUENTA QUE ESTOS SON LOS RESULTADOS DE LOS TIROS DE LOS CHICOS.

NOMBRE          pelotitas embocadas              puntaje total
JUAN       3p de 1000,2 de 100, y 3 de 1
 LUCAS  2 p de 1000, 2 de 10 y 4 de 1
LAURA   5 p de 1000,5 de 10

MARTIN 6 p de 10 ,3 de 100 ,1 de 1000
FLOR  4 de 1, 3 p de 10,2 de 1000 y 1 de 100
.RESOLVER MENTALMENTE:
a.8050x10=
b.104x100=
C….x 100=7500
d.3004x10=
He……x100=5900
f.5600x10=
g.10x1000=
EJEMPLO………………………………..7800X10=78000.
ANOTEN EL NÚMERO QUE SE FORMA CON CADA UNO DE LOS SIGUIENTES CALCULOS:
A. 5x1000+13x100+8+10+12=
B. 10X10000+2X100+15+10+7=
C. 15X10000+8X1000+6X100+59=
CIENCIAS SOCIALES……………MUJERES DEL SIGLO XIX Y XX…………..ACTIVIDADES DEL AREA DE PRACTICAS DEL LENGUAJE.
PRESTAR A LAS CONSIGNAS DADAS SE RELACIONA CON AMBAS AREAS.
*¿Cuál era el ideal de mujeres de la sociedad del siglo xix?
*¿Cuál era el ideal que debía responder clara?
*¿Qué personajes femeninos lo acataban? ¿Cuáles se rebelaban?
*actualmente en el año 2020¿las mujeres tienen el mismo ideal?
*contar con tus palabras ¿Cómo SON LAS MUJERES DEL 2020?
*¿Consideran que las mujeres del año 2020 pueden participar más de nuestra sociedad? piensen  con ayuda  de la familia que fue cambiando a traves de los años?
11 DE MAYO DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO
CIENCIAS SOCIALES; RELACIONAMOS CON EL CUENTO.
CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
*¿En qué casa importante en el cuento se cantó por primera vez el himno nacional?
*¿Cómo se llama la persona que cedió su casa para cantar el himno?
*¿Qué le pide mariquita al virrey sobre monte por medio de una carta?
*¿Quién o por primera vez y quien lo escribio  al himno nacional argentino?

*¿El himno nacional es un símbolo patrio? ¿Cuáles son los demás?
CIENCIAS NATURALES: PARA SEGUIR ADELANTE
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS CON AYUDA DEL VIDEO “ALIMENTACION SALUDABLE”
PARA LOS ALUMNOS QUE NO PUEDEN VER EL VIDEO POR MEDIO DE FOTOS SE LE ENVIARA INFORMACION PARA QUE PUEDAN RESOLVER
a. ¿QUE ES LA NUTRICION?
B. ¿qué CAMINO SIGUEN Y COMO CAMBIAN LOS ALIMENTOS QUE COMEMOS?
C¿ que es la ingestión?
D ¿Qué es la digestión?
e.¿ que es la absorción?
f.¿ y la egestion?
F.¿ como se relaciona el ejemplo de la preparacion del guiso con el proceso digestivo?Realizar el esquema del proceso digestivo.

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