Escuela Primaria de gestión publica, mixta de jornada completa de 8 (ocho)hs. Se encuentra ubicada en Ceferino Ramirez 5650. Esquina Santa Ana. Barrio 2 de Abril. Rafael Calzada. Alte Brown.

miércoles, 20 de mayo de 2020


 DOCENTE DE 6TO "A" OJEDA KARINA 

 PRACTICAS DEL LENGUAJE:   Somos participes principal de nuestro propio cuento.
La consigna de hoy es mandar un audio / video por vía WhatsApp contando que se acuerdan del cuento.
Realizar cada capítulo: 1er capitulo….2do capitulo… 3er capitulo.
Título del cuento:

 AMOR DE MAYO
CONTESTAR:
1¿qué relación tenia  Mariquita Sánchez de Thompson con clara Inés?
2¿por qué la conocía?
3¿Quién fue Mariquita Sánchez de Thompson?
4 Investigar ¿que  acto importante sucedio en la casa de Mariquita ?
Identificar las alusiones que Mariquita Sánchez de Thompson.
¿por que ella estaba capacitada para comprender a los protagonistas?
determinar los  motivos importantes por los cuales Mariquita es un personaje reconocida en nuestra historia.
MATEMÁTICA:
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS SEGUIMOS TRABAJANDO CON LAS PELOTITAS.
Les proponemos a los chicos obtener resultados más  altos ,ellos decidieron jugar 20 pelotitas  en lugar de 10.si los puntos son los mismos ¿Cuál  puede ser ahora el mayor puntaje de un jugador conseguiría alcanzar si embocara todas las pelotitas  ?
MARTIN emboco todas las pelotitas y obtuvo $ 1802 puntos ¿ podrias decir en que latas emboco  y cuantas pelotitas en cada una de ellas?
DANIELA dice que emboco todas las pelotitas, pero ninguna en la lata de los diez puntos, sin embargo obtuvo en total $1217¿Cómo puede explicarse este resultado ?
SI un jugador emboca todas las pelotitas, pero ninguna cae en la lata de los 100 puntos, ¿Cuáles  de los siguientes números serian el puntaje posible? ¿POR QUE?
      8093
   17.030
     7571
      6284
     200
    1190

LUCAS Y FLORENCIA  EMPATARON .Lucas emboco todas las pelotitas y Florencia solo 11 pelotitas. Ambos obtuvieron 1370 puntos. Sabemos que calcularon bien el puntaje ¿Cómo  puede explicarse que hayan alcanzado el mismo resultado si no embocaron la misma cantidad de pelotitas ?
CALCULAMOS LAS PELOTITAS EMBOCADAS
EJEMPLO:   Laura dice que con solo mirar las latas, se da cuenta el puntaje obtenido
4 pelotitas de 1000, 2 pelotitas de 100.1 pelotita de 10,3 pelotitas de 1.
4 x 1000 + 2 x100+1x10+3x1=
4000+200+10+3= 4213
¿PODES CALCULAR LOS PUNTAJES COMO LOS HACE LAURA?
COMPLETAR EL SIGUIENTE CUADRO TENIENDO EN CUENTA QUE ESTOS SON LOS RESULTADOS DE LOS TIROS DE LOS CHICOS.
              NOMBRE
               JUAN

              LUCAS
            LAURA

            MARTIN
             FLOR


 PELOTITAS EMBOCADAS
 3 P DE 1000,2 DE 100 Y 3 EN 1
2 P DE 1000,20DE 10 Y 4 EN 1
5 P DE 1000 Y 5 DE 10
6 P DE 10,3 DE 100 Y 1 DE 1000
4 P DE 1,3 DE 10,2 DE 1000 Y 1 DE 100
PUNTAJE TOTAL



RESOLVER MENTALMENTE:
a.8050x10=
b.104x100=
C….x 100=7500
d.3004x10=
He……x100=5900
f.5600x10=
g.10x1000=
EJEMPLO………………………………..7800X10=78000.
ANOTEN EL NÚMERO QUE SE FORMA CON CADA UNO DE LOS SIGUIENTES CALCULOS:
A. 5x1000+13x100+8+10+12=
B .10X10000+2X100+15+10+7=
C.15X10000+8X1000+6X100+59=
CIENCIAS SOCIALES……………MUJERES DEL SIGLO XIX Y XX…………..
ACTIVIDADES DEL ÁREA DE PRACTICAS DEL LENGUAJE.
PRESTAR  ATENCION A LAS CONSIGNAS DADAS.
*¿Cuál era el ideal de mujeres de la sociedad del siglo xix?
*¿Cuál era el ideal que debía responder clara?
*¿Qué personajes femeninos lo acataban? ¿Cuáles se rebelaban?
*actualmente en el año 2020¿las mujeres tienen el mismo ideal?
*contar con tus palabras ¿Cómo son las mujeres del 2020 ?
*¿Consideran que las mujeres del año 2020 pueden participar más de nuestra sociedad? piensen con ayuda de la familia que fue cambiando a través de los años?.
PROPÓSITOS DE LA EFEMÉRIDES : ES QUE LOS ALUMNOS Y SUS FAMILIA RE VALOREN  LOS SÍMBOLOS PATRIOS  COMO PARTE DE SU SENTIDO DE PERTENENCIA A LA ARGENTINA
11 DE MAYO DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO
CIENCIAS SOCIALES; RELACIONAMOS CON EL CUENTO.
CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
*¿En qué casa importante en el cuento se cantó por primera vez el himno nacional?
*¿Cómo se llama la persona que cedió su casa para cantar el himno?
*¿Qué le pide mariquita al virrey sobre monte por medio de una carta?
*¿Quién canto por primera vez y quien lo escribió al himno nacional argentino?
*¿El himno nacional es un símbolo patrio? ¿Cuáles son los demás?
CIENCIAS NATURALES: PARA SEGUIR ADELANTE
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS CON AYUDA DEL VIDEO “ALIMENTACIÓN SALUDABLE”
PARA LOS ALUMNOS QUE NO PUEDEN VER EL VIDEO POR MEDIO DE FOTOS SE LE ENVIARA INFORMACIÓN PARA QUE PUEDAN RESOLVER
a. ¿que es la nutrición?
B. ¿qué camino siguen y como cambian los alimentos que comemos ?
C¿  que es la ingestión?
D ¿Qué es la digestión?
e.¿ que es la absorción?
f.¿ y la egestion?
F.¿ como se relaciona el ejemplo de la preparación del guiso con el proceso digestivo? Realizar el esquema del proceso digestivo.

No hay comentarios: