DOCENTE DE 6TO "A" OJEDA KARINA
PRACTICAS DEL LENGUAJE:
Somos participes principal de nuestro propio cuento.
La consigna de hoy es mandar un audio / video por vía WhatsApp
contando que se acuerdan del cuento.
Realizar cada capítulo: 1er capitulo….2do capitulo… 3er
capitulo.
Título del cuento:
AMOR DE MAYO
CONTESTAR:
1¿qué relación tenia
Mariquita Sánchez de Thompson con clara Inés?
2¿por qué la conocía?
3¿Quién fue Mariquita Sánchez de Thompson?
4 Investigar ¿que acto importante sucedio en la casa de Mariquita ?
Identificar las alusiones que Mariquita Sánchez de Thompson.
¿por que ella estaba capacitada para comprender a los protagonistas?
determinar los motivos importantes por los cuales Mariquita es un personaje reconocida en nuestra historia.
MATEMÁTICA:
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS SEGUIMOS TRABAJANDO CON LAS
PELOTITAS.
Les proponemos a los chicos obtener resultados más altos ,ellos decidieron jugar 20
pelotitas en lugar de 10.si los puntos
son los mismos ¿Cuál puede ser ahora el mayor puntaje de un jugador conseguiría alcanzar si embocara todas las pelotitas ?
MARTIN emboco todas las pelotitas y obtuvo $ 1802 puntos
¿ podrias decir en que latas emboco y cuantas pelotitas en cada una de ellas?
DANIELA dice que emboco todas las pelotitas, pero ninguna en
la lata de los diez puntos, sin embargo obtuvo en total $1217¿Cómo puede explicarse este resultado ?
SI un jugador emboca todas las pelotitas, pero ninguna cae
en la lata de los 100 puntos, ¿Cuáles de
los siguientes números serian el puntaje posible? ¿POR QUE?
8093
|
17.030
|
7571
|
6284
|
200
|
1190
|
LUCAS Y FLORENCIA
EMPATARON .Lucas emboco todas las pelotitas y Florencia solo 11
pelotitas. Ambos obtuvieron 1370 puntos. Sabemos que calcularon bien el puntaje
¿Cómo puede explicarse que hayan alcanzado el mismo resultado si no embocaron la misma cantidad de pelotitas ?
CALCULAMOS LAS PELOTITAS EMBOCADAS
EJEMPLO:
Laura dice que con solo mirar las latas, se da cuenta el puntaje obtenido
4 pelotitas de 1000, 2 pelotitas de 100.1 pelotita de 10,3
pelotitas de 1.
4 x 1000 + 2 x100+1x10+3x1=
4000+200+10+3= 4213
¿PODES CALCULAR LOS PUNTAJES COMO LOS HACE LAURA?
COMPLETAR EL SIGUIENTE CUADRO TENIENDO EN CUENTA QUE ESTOS
SON LOS RESULTADOS DE LOS TIROS DE LOS CHICOS.
NOMBRE
JUAN
LUCAS
LAURA
MARTIN
FLOR
|
PELOTITAS EMBOCADAS
3 P DE 1000,2 DE 100 Y 3 EN 1
2 P DE 1000,20DE 10 Y 4 EN 1
5 P DE 1000 Y 5 DE 10
6 P DE 10,3 DE 100 Y 1 DE 1000
4 P DE 1,3 DE 10,2 DE 1000 Y 1 DE 100
|
PUNTAJE TOTAL
|
|
|
|
RESOLVER MENTALMENTE:
a.8050x10=
b.104x100=
C….x 100=7500
d.3004x10=
He……x100=5900
f.5600x10=
g.10x1000=
EJEMPLO………………………………..7800X10=78000.
ANOTEN EL NÚMERO QUE SE FORMA CON CADA UNO DE LOS SIGUIENTES
CALCULOS:
A. 5x1000+13x100+8+10+12=
B .10X10000+2X100+15+10+7=
C.15X10000+8X1000+6X100+59=
CIENCIAS SOCIALES……………MUJERES DEL SIGLO XIX Y
XX…………..
ACTIVIDADES DEL ÁREA DE PRACTICAS DEL LENGUAJE.
PRESTAR ATENCION A LAS CONSIGNAS DADAS.
*¿Cuál era el ideal de mujeres de la sociedad del siglo xix?
*¿Cuál era el ideal que debía responder clara?
*¿Qué personajes femeninos lo acataban? ¿Cuáles se
rebelaban?
*actualmente en el año 2020¿las mujeres tienen el mismo
ideal?
*contar con tus palabras ¿Cómo son las mujeres del 2020 ?
*¿Consideran que las mujeres del año 2020 pueden participar más
de nuestra sociedad? piensen con ayuda de la familia que fue cambiando a través de los años?.
PROPÓSITOS DE LA EFEMÉRIDES : ES QUE LOS ALUMNOS Y SUS FAMILIA RE VALOREN LOS SÍMBOLOS PATRIOS COMO PARTE DE SU SENTIDO DE PERTENENCIA A LA ARGENTINA
11 DE MAYO DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO
CIENCIAS SOCIALES; RELACIONAMOS CON EL CUENTO.
CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
*¿En qué casa importante en el cuento se cantó por primera
vez el himno nacional?
*¿Cómo se llama la persona que cedió su casa para cantar el
himno?
*¿Qué le pide mariquita al virrey sobre monte por medio de
una carta?
*¿Quién canto por primera vez y quien lo escribió al himno nacional argentino?
*¿El himno nacional es un símbolo patrio? ¿Cuáles son los
demás?
CIENCIAS NATURALES: PARA SEGUIR ADELANTE
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS CON AYUDA DEL VIDEO “ALIMENTACIÓN
SALUDABLE”
PARA LOS ALUMNOS QUE NO PUEDEN VER EL VIDEO POR MEDIO DE
FOTOS SE LE ENVIARA INFORMACIÓN PARA QUE PUEDAN RESOLVER
a. ¿que es la nutrición?
B. ¿qué camino siguen y como cambian los alimentos que comemos ?
C¿ que es la
ingestión?
D ¿Qué es la digestión?
e.¿ que es la absorción?
f.¿ y la egestion?
F.¿ como se relaciona el ejemplo de la preparación del guiso
con el proceso digestivo? Realizar el esquema del proceso digestivo.
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