Escuela Primaria de gestión publica, mixta de jornada completa de 8 (ocho)hs. Se encuentra ubicada en Ceferino Ramirez 5650. Esquina Santa Ana. Barrio 2 de Abril. Rafael Calzada. Alte Brown.

lunes, 18 de mayo de 2020

6º C - TEATRO - Actividad Nº 4 - ANIMALES: OBSERVACIÓN E IMITACIÓN - Profesora Carolina


EPA Teatro – Actividades para estudiantes

Plan de contingencia pedagógica
Para 6º C de la EP Nº 72
  ¡Buenas buenas! Espero que estén muy bien. Seguimos trabajando desde casa. Para hoy les propongo poner en juego la observación y el cuerpo. Espero que puedan disfrutar de estas actividades. Cualquier duda que tengan, pueden escribirme en el grupo.¡Saludos de coditos!Carolina  (Esto que sigue lo tienen que leer para comprender la consigna, no hace falta que lo copien en la bitácora) Les voy a pedir que se pongan muy atentos, que tengan todos sus sentidos preparados para esta actividad que requiere mucha observación.

1)    Buscar a la mascota de la familia. ¡Buscar y solo buscar! No vamos a molestarla. Puede ser el perro, el gato, el loro, la gallina… La mascota que vive en casa. Y si en casa no hay ninguna, podemos asomarnos por la ventana y observar atentamente a algún animal que pase caminando (por la puerta de mi casa pasa siempre un perro que en el barrio llamamos Cabezón).

2)    Una vez que estén frente a la mascota o animal vecino de la cuadra, les voy a pedir que observen atentamente cómo se mueve, cómo camina, cómo mueve la cabeza, las patas, las alas, si se tira al piso, si se rasca, si salta, corre, vuela…

3)    Después de observarlo atentamente van a hacer una lista en la bitácora con 5 características de movimiento que hayan observado. Por ejemplo: estoy observando un loro que mira hacia los costados con la cabeza y después aletea.

4)    Una vez que tengan la lista hecha en la bitácora, van a intentar imitar esos movimientos. ¿Cómo podrían imitar a un perro, o a un gallo? ¡Copiando esas características que ya observaron! Les propongo que anden un ratito por la casa imitando a su mascota elegida. Si se animan, también a que le imiten la voz. ¡Y si se animan más, pueden filmarse y mandarme un video! ¡O una foto!

5)    Después de completar la actividad de la bitácora, me la envían. Recuerden escribir en lapicera y ponerle nombre y apellido a cada carilla para que pueda identificar de quién es cada hoja. Si filmaron video o sacaron foto, recuerden enviarlos también.
   En la bitácora tienen que anotar lo siguiente:  ANIMALES: OBSERVACIÓN E IMITACIÓN Luego de observar atentamente a la mascota familiar o mascota del barrio, esta es mi lista de observaciones sobre su forma de moverse: (anotan 5 características)  Luego de haber imitado a este animal, escribí lo que hayas observado en tu cuerpo. Te dejo algunas preguntas para guiarte: ¿cómo se siente caminar así? ¿Tuviste que reacomodar tu cuerpo para imitarlo? ¿Cómo lo reacomodaste? ¿Doblaste la espalda, la enderezaste, estiraste los brazos, tuviste que agacharte? ¿Qué fue lo más difícil? ¿Qué fue lo más divertido? 

No hay comentarios: