EPA Teatro –
Actividades para estudiantes
Plan de
contingencia pedagógica
Para 6º C de la EP Nº 72
¡Buenas
buenas! Espero que estén muy bien. Seguimos trabajando desde casa. Para hoy les
propongo poner en juego la observación y el cuerpo. Espero que puedan disfrutar
de estas actividades. Cualquier duda que tengan, pueden escribirme en el grupo.¡Saludos
de coditos!Carolina (Esto
que sigue lo tienen que leer para comprender la consigna, no hace falta que lo
copien en la bitácora) Les
voy a pedir que se pongan muy atentos, que tengan todos sus sentidos preparados
para esta actividad que requiere mucha observación.
1)
Buscar
a la mascota de la familia. ¡Buscar y solo buscar! No vamos a molestarla. Puede
ser el perro, el gato, el loro, la gallina… La mascota que vive en casa. Y si
en casa no hay ninguna, podemos asomarnos por la ventana y observar atentamente
a algún animal que pase caminando (por la puerta de mi casa pasa siempre un
perro que en el barrio llamamos Cabezón).
2)
Una
vez que estén frente a la mascota o animal vecino de la cuadra, les voy a pedir
que observen atentamente cómo se mueve, cómo camina, cómo mueve la cabeza, las
patas, las alas, si se tira al piso, si se rasca, si salta, corre, vuela…
3)
Después
de observarlo atentamente van a hacer una lista en la bitácora con 5
características de movimiento que hayan observado. Por ejemplo: estoy observando un loro que mira hacia los
costados con la cabeza y después aletea.
4)
Una
vez que tengan la lista hecha en la bitácora, van a intentar imitar esos
movimientos. ¿Cómo podrían imitar a un perro, o a un gallo? ¡Copiando esas
características que ya observaron! Les propongo que anden un ratito por la casa
imitando a su mascota elegida. Si se animan, también a que le imiten la voz. ¡Y
si se animan más, pueden filmarse y mandarme un video! ¡O una foto!
5)
Después
de completar la actividad de la bitácora, me la envían. Recuerden escribir en
lapicera y ponerle nombre y apellido a cada carilla para que pueda identificar
de quién es cada hoja. Si filmaron video o sacaron foto, recuerden enviarlos
también.
En la bitácora tienen que
anotar lo siguiente: ANIMALES:
OBSERVACIÓN E IMITACIÓN Luego
de observar atentamente a la mascota familiar o mascota del barrio, esta es mi
lista de observaciones sobre su forma de moverse: (anotan 5 características) Luego
de haber imitado a este animal, escribí lo que hayas observado en tu cuerpo. Te
dejo algunas preguntas para guiarte: ¿cómo se siente caminar así? ¿Tuviste que
reacomodar tu cuerpo para imitarlo? ¿Cómo lo reacomodaste? ¿Doblaste la
espalda, la enderezaste, estiraste los brazos, tuviste que agacharte? ¿Qué fue
lo más difícil? ¿Qué fue lo más divertido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario